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lunes, junio 19, 2006

Instructivo IPAM - Anexo

Se han efectuado consultas sobre inconvenientes surgidos al momento de efectuar la validación o efectivización, por problemas con la PC, impresora o conexión a Internet, los que no permitieron imprimir el formulario correspondiente en ese momento. En estos casos puede optarse por anular la validación y cargarla nuevamente, o bien pueden utilizarse las otras opciones del menú de Traditum para recuperar el formulario de validación y parte del formulario de efectivización (sin el informe anatomopatológico o citológico). Para ello deben utilizarse las siguientes opciones:

Consulta de transacciones: permite recuperar el número de transacción y se necesita saber la fecha de la validación y el número de afiliado.

Consulta validación: permite recuperar tanto el formulario de validación como el de efectivización, dependiendo del estado en que se encuentre el trámite, y se necesita saber el número de afiliado y el de transacción.

CONSULTA DE TRANSACCIONES

No. Identificador – Número de matrícula profesional
Fecha – Debe ingresar la fecha en que se realizó la validación
No. afiliado

Clic en ENVIAR

Aparece un informe con el número de afiliado, número de transacción y estado de la misma

CONSULTA VALIDACION

No. Identificador – Número de matrícula profesional
No. Credencial del afiliado
No. Transacción

Clic en ENVIAR

Aparece la página –-- Consulta Validación – Validada –-- con el estado en que se encuentra la transacción: Validada o Efectivizada

En este momento se puede imprimir el formulario para agregarlo a la facturación. Si la práctica ya se encontraba efectivizada, no aparecerá el informe anatomopatológico o citológico ya que el mismo no es de acceso público por motivos de seguridad. En este caso se deberá adjuntar una copia impresa del informe para la facturación de la dicha práctica.

Otra de las opciones del menú Traditum es:

CONSULTA DE TOTALES

El prestador puede controlar la cantidad de transacciones que ha realizado en un determinado periodo de tiempo:

No. Identificado – Número de matrícula profesional
Rango de fechas – Desde día-mes-año Hasta día-mes-año
Código – Ingresar el código del estudio

Clic en ENVIAR

El sistema informa la cantidad de validaciones realizadas por el prestador en el rango de tiempo indicado para determinado código.

RECOMENDACIÓN

Debido a que para estas opciones es necesario saber el número de transacción o al menos la fecha en que se realizó la misma, recomendamos tomar nota de estos datos al dorso del pedido de estudio, para su posible uso en caso de existir inconvenientes.

Secretaría

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