Buscar este blog

martes, junio 13, 2006

Información Importante

OSDE

Informamos que la Asociación ha mantenido conversaciones con directivos de la Filial Córdoba Capital de OSDE, ante quienes se reclamó un reajuste de los aranceles, especialmente del código 150101, debido a que están basados en el principio de que “material pequeño debe tener arancel mas bajo”. Se hizo hincapié en el hecho de que las biopsias con frecuencia son más complicadas en su interpretación que una pieza quirúrgica y que por lo tanto deben tener un arancel acorde a esa realidad. A pesar de que OSDE ha incrementado algunos aranceles, a raíz de estas reuniones ha decidido efectuar un reajuste para todos los prestadores dependientes de la Filial Córdoba que tengan convenio directo o trabajen en instituciones prestadoras de OSDE, a partir del 1 de junio y para el código 150101, llevando el mismo a $ 45.-
Además se comprometieron a realizar un nuevo incremento hacia fin de este año, en el cual se aumentarán los aranceles de todos los códigos, y en un mayor porcentaje el código 15-01-01.

PAGO IPAM

Se informa que tal como ocurrió el mes anterior, el pago del IPAM correspondiente al mes de marzo se realizó con un incremento del arancel básico, ya que la facturación estuvo ligeramente por debajo del monto de la cápita. Esta situación podrá repetirse en el futuro si los montos facturados se mantienen en valores similares. De producirse incrementos, el arancel se ajustara para poder cubrir el arancel mínimo que la Asociación tiene para el IPAM.

CAMBIOS INSTRUCTIVO IPAM

En el instructivo publicado en este Blog se ha hecho un cambio referido a la inclusión del informe en la efectivización de las prestaciones, el cual esta resaltado en color azul en el punto NOTAS IMPORTANTES. Se trata de que a partir del corriente mes, y tal como se informara oportunamente, todas las efectivizaciones deben incluir el informe anatomopatológico o citológico dentro de la misma, mediante el sistema de Copiar y Pegar utilizado en Windows.

Secretaría

No hay comentarios.:


Archivo del Blog