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lunes, octubre 27, 2008

Nuevo sistema OSPACA

NUEVO SISTEMA DE OSPACA

Las autorizaciones de Ospaca deben hacerse por internet, ingresando en la siguiente página:

www.asistir.net

Buscar el vínculo USUARIOS REGISTRADOS, en el lado superior izquierdo de la misma, bajo el título Prestaciones y hacer clic en el mismo.
En la siguiente página ingresar estos datos:
USUARIO – 60007
CLAVE – 2411pa
Completar los datos que se solicitan siguiendo las instrucciones del instructivo que se encuentra en nuestro blog:
http://asociaciondepatologos.blogspot.com

De existir inconvenientes enviar un mensaje a nuestra dirección electrónica:
ampcpc@arnet.com.ar o ampcpc@gmail.com

Secretaria

Instructivo Ospaca

AUTORIZADOR

Se podrá abrir el autorizador ingresando a la página de asistir www.asistir.net y seleccionando la opción “PRESTACIONES – USUARIOS REGISTRADOS” en el lado izquierdo y superior de la pantalla.
Ingresar los siguientes datos:

USUARIO- 60007
CLAVE – 2411pa



CARGA DE PRÁCTICAS

Este ícono (que se podrá observar en casi todas las pantallas) ayuda a seleccionar el dato requerido, por ejemplo si se presiona la flecha que está al final del dato “Médico Tratante” se despliega una ventana que permite buscar y seleccionar entre los profesionales que se encuentran cargados en el sistema:


Cómo se busca en estas ventanas?
Para este caso, en el cuadro Apellido y Nombre se escribe el nombre del profesional buscado y luego se presiona el botón “Buscar”, al actualizarse el listado de los profesionales después de la búsqueda, se debe presionar el código que aparece en azul y subrayado. La ventana se cierra y el dato seleccionado se mostrará en la pantalla que llamó esta ayuda.
Para realizar búsquedas de texto en cualquier parte de una cadena se deberá colocar la palabra buscada entre signos de porcentaje. Ejemplo:
Si se desea buscar aquellos profesionales que en algún lugar de su nombre diga “ISABEL” se deberá escribir en el cuadro de búsqueda: %ISABEL%

Volviendo a la pantalla de “Carga de Prácticas”, los datos que aparecen marcados con un (*) deben ser completados obligatoriamente.
Sucursal y Establecimiento aparecen por defecto de acuerdo al usuario ingresado y declarado en el sistema.; salvo que la carga la realice personal de asistir, en cuyo caso se deberá completar el establecimiento.
En médico tratante puede utilizarse el código 99999 (médico genérico), para cuando no sea necesario especificarlo.
La especialidad se carga automáticamente al seleccionar un médico tratante, si la que aparece no es la adecuada, se podrá seleccionar presionando . Si la especialidad que se necesita tampoco aparece en esta ventana de ayuda, se podrá agregar haciendo click sobre “Agregar Especialidad”


Una vez seleccionado el asociado se muestran los datos del mismo.
El dato de la edad es importante controlarlo, allí se muestra la edad y si son días, meses o años, de acuerdo a la fecha de nacimiento que el sistema tiene del socio. Si este dato no es correcto se puede modificar.
Otro dato importante es el plan, por defecto se muestra el principal. En caso de que el socio tenga planes alternativos, como por ejemplo un plan materno, se debe presionar el botón “Planes Activos” y la lista que está a su lado se completa con todos los posibles planes activos del asociado. Si la atención requerida responde a otro plan y no al original se debe seleccionar de esa lista.
Aquí se controla que la cantidad de órdenes solicitadas por el socio no supere determinada cantidad, de acuerdo al plan de atención. Si esto se superado se solicitará auditoría.
Finalizado esto, presione el botón Guardar.

Se muestra otra pantalla en la cual se piden las prácticas a realizar:


Desde el botón “Agregar Práctica a la Orden” se van incorporando una a una las prácticas que se deseen a la orden. La ventana que se despliega es la siguiente:


Se deberá ingresar el tipo y código de la práctica o se busca mediante el ícono y para finalizar se presiona “Guardar”.
Aquí se hacen los siguientes controles: que la práctica este acorde a la edad y sexo del asociado y que el profesional tratante realice la práctica indicada para el plan de atención del asociado. En este último caso se solicitará auditoría.
Las prácticas seleccionadas se irán mostrando en la grilla de la pantalla anterior.
Presionando el botón “Confirmar” se analizan los datos cargados. Si la orden necesita autorización previa se solicitarán otros datos:


Aquí se deben completar la Prioridad de atención para el auditor y el o los diagnósticos indicados.
Para terminar se presiona Continuar

En el caso que la orden no precise autorización quedará lista para ser realizada.
De esta forma se da por finalizada la carga del trámite


Si presiona “Terminar trámite” vuelve al menú principal, en cambio si elige “Anular trámite” se pedirá la confirmación de la anulación y se informará al respecto.

SOLICITUD DE INTERNACIÓN

La carga de datos es similar al caso anterior, salvo que la internación es un trámite que debe autorizarse obligatoriamente, por lo cual ya se piden los datos que necesita auditoría sin previo análisis.

En el ítem “Internado por” se debe seleccionar si fue por: Derivación, Empresa de Emergencia, Médico o Guardia. Para cada caso pedirá los datos pertinentes: en derivación la institución, en emergencia la empresa y en médico o guardia el nombre del profesional y su especialidad.

Al “Continuar” se pide que se realice la carga de las prácticas referidas a internación (aquellas que comienzan con 43xxxx). El procedimiento es similar al ya descripto en Carga de Prácticas.


PRÓRROGA DE INTERNACIÓN
Para realizar la prórroga debe conocerse el número del trámite a prorrogar.

Si es posible realizar la prórroga se muestran los datos de la internación original y se piden nuevos datos para completar.

FIN DE INTERNACIÓN
Se pide el número del trámite que se quiere cerrar.

Se deben completar los datos de Fin de Internación y presionar “Guardar”.

CONSULTAS

Son simples pantallas para consultar los trámites que se han ido cargando.
Presionando sobre las flechitas de la columna Prácticas se puede ver en detalle el trámite seleccionado.


CONFIRMAR TRÁMITES REALIZADOS

Permite confirmar o anular la realización de una orden.

Se debe realizar la búsqueda por número de trámite y si el mismo es encontrado presionando “Confirmar” se cambia su estado a Realizado. Si se “Anula” la orden queda como aún no realizada.

Transferencia bancaria

TRANSFERENCIA BANCARIA

El día 23 de Octubre de 2008 se realizó una transferencia electrónica a las cuentas de los prestadores con los siguientes pagos:

PARQUE SALUD – Mayo / 2008
PARQUE SALUD – Junio / 2008
FARMACIA – Junio / 2008
OSPACA – Junio / 2008
GALENO – Julio / 2008
OSPRERA – Mayo / 2008
OSPRERA – Junio / 2008

Por favor verificar sus saldos y emitir las facturas o recibos a la brevedad, entregándolos en COINSA.

Tesorería

sábado, octubre 18, 2008

Presentación de órdenes

PRESENTACIÓN DE ÓRDENES

Recordamos las fechas límites para la presentación de órdenes del corriente mes:

IPAM – 24 de octubre
TODAS LAS DEMAS MUTUALES – 31 de octubre

Las órdenes presentadas fuera de término serán facturadas con el mes siguiente.
También recordamos que a partir del día 24 pueden presentarse órdenes de todas las mutuales.

Secretaría

miércoles, octubre 08, 2008

Transferencia bancaria

TRANSFERENCIA BANCARIA

El día 7 de Octubre de 2008 se realizó una transferencia electrónica a las cuentas de los prestadores con los siguientes pagos:

ACA – Junio / 2008
GALENO – Mayo y Junio / 2008
CONSOLIDAR – Julio / 2008
MUTUAL DE TAXIS – Julio / 2008

Por favor verificar sus saldos y emitir las facturas o recibos a la brevedad, entregándolos en COINSA.

Tesorería

sábado, octubre 04, 2008

Aranceles - Transferencia bancaria

NUEVOS ARANCELES CIENCIAS ECONOMICAS (CPCE)

Informamos que los aranceles de esta prepaga se reajustarán, con vigencia al 1 de setiembre de 2008. Los nuevos aranceles son los siguientes:

Cód. 15-01-01 - $ 98.-
Cód. 15-01-02 - $ 115.-
Cód. 15-01-03 - $ 48.-
Cód. 15-01-04 - $ 390.-

Tesorería

TRANSFERENCIA BANCARIA

El día 2 de octubre de 2008 se realizó una transferencia electrónica a las cuentas de los prestadores con el siguiente pago:

IPAM – Julio / 2008

Por favor verificar sus saldos y emitir las facturas o recibos a la brevedad, entregándolos en COINSA.

Tesorería

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